7.12.05

ayer di un final oral. y no importa como me fue, no importa la nota, no importa nada. la cosa es que superé un trauma que hacía que desde el 2001 (cuando fui a uno cero preparada y me saqué un 2) no me pueda sentar frente a algún profesor y decir algo coherente.
me había pasado de quedarme muda en un coloquio frente a una profe re copada, cuando había llevado un tema preparado y todo. me había pasado de ir a la facu y volverme, renunciando. me había pasado de ni siquiera poder salir de mi casa, y estar hasta con náuseas por los nervios y el miedo, hasta la decisión de no rendir. pero no, ayer salí de mi casa (estaba con una compañera que se quedó a dormir en casa, lo que me hizo todo más fácil). y llegué a la facu, y entré. y le di la libreta al profesor. y esperé 2 hs, sin irme. y entré al aula y me senté frente a los profes. y:

P - Bueno, vos llegaste con buenas notas, así que te vamos a hacer pocas preguntas.
G - Qué suerte (ahí me miró serio, lo que me hizo arrepentirme de haberlo dicho)
P - Decime algunos criterios de usabilidad.
G - (pensando "qué pavada") Bueno, según Nielsen...
P - No, según vos. Cuando diseñás un proyecto estás vos sola.
G - (pensando "en los tps aplicamos los criterios de usabilidad, y el tipo había dicho expresamente que en los finales iba a tomar teoría. se arrepintió. mejor") Eeeh... bueno, como la usabilidad busca que el usuario cumpla los objetivos que tiene para acercarse al sitio, está bueno que la estructura esté ordenada y sean fácil de encontrar las secciones, bien determinas la taxonomía y blabla y que haya un buscador y...
P - Ok. Ahora decime criterios de accesibilidad.
G - (pensando "eso solo me deja decir de usabilidad, siendo uno de los temas principales de la materia, y con todo lo que jodió con eso? genial!) Uno de los más importantes, para mí es blabla y también para los que navegan con un lector de pantalla sería bueno que blabla y...
P - Listo, se nota que sabés. (Y agarra mi libreta).
G - (pongo cara de sorprendida) Ya está?

Era evidente que el tipo se quería ir a la casa. Pero me vino genial.
Ojalá que los martes que vienen la historia se repita. Aunque ayer vi que esas profesoras tenían a los alumnos un montón de tiempo. Igual para esas sé más, y me gustan más.

Sí, estoy hecha una nerd. Pero me encanta.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso no es nada, el primer dia que tuve que dar clases me pare delante de mas de 100 personas y todas se empezaron a quedar calladas, todavia me tiembla la voz.

Kari dijo...

Yo rendi un final oral el Lunes, cuando me siento frente al profe me mira la libreta y me dice: su nota maxima en los parciales es 8 , le parece que repitamos nota en el final? Viejo Loco, y me cagué estudiando al pedo :P

Medusa dijo...

EAH!!! En cuanto leí "ayer di un final oral" me acordé de cuando me dcías que nunca ibas a aprobar filo y met. por no dar el coloquio, así que me acuerdo de tu trauma y me alegró ASIIIIIIIIIIII de mucho que te haya ido bien

(Ahora que le agarró la mano, humille!)

romi.ba dijo...

Me pasó eso la semana pasada, rendí un final que venía postergando, fue hiper corto, y me fue bien. Felicitaciones, niña!

fefo dijo...

biennnnn
odio el final del 20!!! you know whay

smart dijo...

se puede preguntar que estudias y donde que te toman esas cosas?

guada dijo...

quien es el anónimo??

kari: me contaron que una profesora una vez le dijo a un alumno: bueno, usted tiene un 9. quiere rendir y defenderlo, o lo dejo ir con un 8? y el pibe se quedó con el 8 y se fue.

medusa: siiiii, esa materia AUN no la rendí nunca (y obviamente ya no la daré), pero me alegra que te acuerdes y te alegres!

rominaba: felicitaciones a vos tambien, entonces!

fefo: yo también lo odio, ahora!

smart: edición, en la uba, con todos finales obligatorios (que horror), y la materia se llamaba "edición electrónica y multimedia", y es para la que ya conté una vez que me hicieron hacer un blog.