7.12.05

ayer di un final oral. y no importa como me fue, no importa la nota, no importa nada. la cosa es que superé un trauma que hacía que desde el 2001 (cuando fui a uno cero preparada y me saqué un 2) no me pueda sentar frente a algún profesor y decir algo coherente.
me había pasado de quedarme muda en un coloquio frente a una profe re copada, cuando había llevado un tema preparado y todo. me había pasado de ir a la facu y volverme, renunciando. me había pasado de ni siquiera poder salir de mi casa, y estar hasta con náuseas por los nervios y el miedo, hasta la decisión de no rendir. pero no, ayer salí de mi casa (estaba con una compañera que se quedó a dormir en casa, lo que me hizo todo más fácil). y llegué a la facu, y entré. y le di la libreta al profesor. y esperé 2 hs, sin irme. y entré al aula y me senté frente a los profes. y:

P - Bueno, vos llegaste con buenas notas, así que te vamos a hacer pocas preguntas.
G - Qué suerte (ahí me miró serio, lo que me hizo arrepentirme de haberlo dicho)
P - Decime algunos criterios de usabilidad.
G - (pensando "qué pavada") Bueno, según Nielsen...
P - No, según vos. Cuando diseñás un proyecto estás vos sola.
G - (pensando "en los tps aplicamos los criterios de usabilidad, y el tipo había dicho expresamente que en los finales iba a tomar teoría. se arrepintió. mejor") Eeeh... bueno, como la usabilidad busca que el usuario cumpla los objetivos que tiene para acercarse al sitio, está bueno que la estructura esté ordenada y sean fácil de encontrar las secciones, bien determinas la taxonomía y blabla y que haya un buscador y...
P - Ok. Ahora decime criterios de accesibilidad.
G - (pensando "eso solo me deja decir de usabilidad, siendo uno de los temas principales de la materia, y con todo lo que jodió con eso? genial!) Uno de los más importantes, para mí es blabla y también para los que navegan con un lector de pantalla sería bueno que blabla y...
P - Listo, se nota que sabés. (Y agarra mi libreta).
G - (pongo cara de sorprendida) Ya está?

Era evidente que el tipo se quería ir a la casa. Pero me vino genial.
Ojalá que los martes que vienen la historia se repita. Aunque ayer vi que esas profesoras tenían a los alumnos un montón de tiempo. Igual para esas sé más, y me gustan más.

Sí, estoy hecha una nerd. Pero me encanta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso no es nada, el primer dia que tuve que dar clases me pare delante de mas de 100 personas y todas se empezaron a quedar calladas, todavia me tiembla la voz.

Anónimo dijo...

Yo rendi un final oral el Lunes, cuando me siento frente al profe me mira la libreta y me dice: su nota maxima en los parciales es 8 , le parece que repitamos nota en el final? Viejo Loco, y me cagué estudiando al pedo :P

Romi dijo...

Me pasó eso la semana pasada, rendí un final que venía postergando, fue hiper corto, y me fue bien. Felicitaciones, niña!

Anónimo dijo...

biennnnn
odio el final del 20!!! you know whay

smart dijo...

se puede preguntar que estudias y donde que te toman esas cosas?

guada dijo...

quien es el anónimo??

kari: me contaron que una profesora una vez le dijo a un alumno: bueno, usted tiene un 9. quiere rendir y defenderlo, o lo dejo ir con un 8? y el pibe se quedó con el 8 y se fue.

medusa: siiiii, esa materia AUN no la rendí nunca (y obviamente ya no la daré), pero me alegra que te acuerdes y te alegres!

rominaba: felicitaciones a vos tambien, entonces!

fefo: yo también lo odio, ahora!

smart: edición, en la uba, con todos finales obligatorios (que horror), y la materia se llamaba "edición electrónica y multimedia", y es para la que ya conté una vez que me hicieron hacer un blog.