4.7.05

2 del subte:

1) porfa no le den plata a la guacha que pide siempre, bien vestida, en alguna de las estaciones de la línea D. la vi varias veces en pueyrredón, y un par en facultad de medicina, supongo que aparece en otras también. siempre te pide porque "le faltan 20 centavos para el viaje", cosa loca porque está todos los días. me parece una guachada.

2) me parece a mí o cada vez más gente va leyendo mientras viaja?

27 comentarios:

martin dijo...

esto no iba en enelsubte? :P

juanijuanita dijo...

y al mudo que pide en el mc donalds de bahia blanca tampoco porque despues cuando pasas en la esquina y sin querer lo chocas te dice " eh boluda mira por donde vas" y vos miras con cara de me vuelvo caminando porque no me compre la tarjebus porque te di 50 centavos y encima me puteas.. bueno no, encima hablas!

juanijuanita dijo...

DECIA CERO COMENT!

juanijuanita dijo...

como hizo martin?

juanijuanita dijo...

espero qeu cada dia mas gente lea meintras viaje y lleguen a termianr su libro antes que se los roben y sabes que aca en el tren o subte muchos leen... por ahi se contagio la cosa es lindo.. ami porque me gusta ver a la gente...

juanijuanita dijo...

ah! alla todos leen el codigo de da vinci (como se escriba) o el que le sigue del mismo autor?

guada dijo...

el código da vinci y harry potter son los 2 libros más leidos en los subtes (aunque ahora no tanto), según mi estudio de mercado. cosa totalmente rara, ya que son 2 de los libros más grandes y gordos que salieron en los ultimos años (salvo por 2666 de Bolaño). a mi el que estoy llevando me resulta incómodo (amo los pockets), así que no sé como hacen!

juanijuanita dijo...

es que no se haya pero aca salen muy baratos por el circulo de lectores.

juanijuanita dijo...

yo tengo la estadistica con los porque varian los periodicos segun si viajan en tren/subte , o en autobus.

y a que hora empiezan a leerse otros y porque.

guada dijo...

acá no. El último de harry sale $39 en tapa blanda, y El código da vinci, $42.

Ale dijo...

che acá en rosario no hay subte pero... la vida es un viaje, así que copate con la causa y entregá los 20 centavos (de alguna forma u otra serán devueltos).

ah, y sobre libros: ya sea dentro del subte o mientras paseas en kimono al perro, siempre es bueno releer a Michael Ende. Dale una lectura a "La historia interminable", por ejemplo, y tu ciudad se transformará en otra mucho mejor.
He dicho.

efra dijo...

Imagino que leen para que la 'guacha' no les joda pidiendole monedas(?)

juanijuanita dijo...

tambien estan los que se hacen los dormidos cuando pasa el violinista que nos hizo tener un viaje agradable para no darle una moneda.

roy dijo...

Ah, yo, el que leo en el subte es Los Sorias

juanijuanita dijo...

yo en el subte le busco atractivos a los chinos/japoneses/coreanos... y si les encontre el encanto.

Pacho dijo...

che guada, cuando va a salir el harry nuevo que sale este año? (no sale en castellano, no?)

juanijuanita dijo...

º_0

guada dijo...

en inglés sale el 16 de julio (en 10 días!)

igual yo siempre espero al español... y sigo esperando hasta que alguien se lo compre y me lo preste :$

a l a n i t o dijo...

((Pacho escucha Bad Religion???? Nuuunca lo hubiese imaginado))

juanijuanita dijo...

(si, escucha bad religion) :P

Javier dijo...

- Imagino que en Buenos Aires la gente lee para ignorar a los que piden.
Aca estan los rumanos con sus nenitos drogados (o haciendolos llorar a base de cachetazos para luego decir "mi niño llora porque tiene hambre"), y la gente se indigna y llama a la Guardia Urbana la cual hace lo mismo que los cobanis porteños -> nada.... :) Supongo que debe ser un comportamiento ligado al genotipo del poli medio.

- En España, en cambio, la gente va con libros en la mano aunque no se si leen. Supongo que seria mejor que lo llevaran en el sobaco asi le dan utilidad como "antitranspirante" dado que con el veranito, subir a la Renfe a las 19 en Sant Andreu Arenal implica darse de trompa con los olores de la vieja España...

- En una epoca, El Corte Ingles vendia lomos de libros muy bonitos (si, leyeron bien, los lomos solos sin el papel) para que los "Torrente" locales pudieran "vacilar" a la peña mostrando la espectacular colección que tenian en el living, incluyendo las obras completas de Socrates que leyó Carlos Saúl I.

- Respecto al Codigo Da Vinci. Si, es grande (al igual que Angeles y Demonios que acabo de terminar...en el tren), pero esta bueno porque tiene letras grandes. Cuando uno llega a cierta edad y se ha pasado la vida 14 horas diarias frente al ordenador, los ojos son solo instrumentos decorativos y las ediciones pocket pasan a ser un monton de papelitos con "dibujitos que no llego a ver"...

De ahí el exito de los "mega ladrillos" de Dan Brown... :)

guada dijo...

ja! acá en buenos aires acaban de poner una Guardia Urbana... pero para mí es un mito porque por mucha publicidad que les hacen, todavía no vi ninguno :p

Javier dijo...

Aca tampoco ves ninguno, a menos que dejes el coche mal estacionado (como le paso a mi suegro cuando vino de visita a Manresa).

Lo grave de aca es que hay miles de policias, todas superpuestas, a saber:

- Guardia Civil
- Policia Nacional
- Mossos d'Esquadra (policia autonomica catalana)
- Guardia Urbana
- Policia Local

Cuando hay problemas, no ves a ninguno...pero para cobrar multas o perseguir inmigrantes...ahi estan todos con helicopteros, tanques y aviones lanza discos de reggaeton....

En fin, el mundo es un pañuelo...

Pacho dijo...

che, porque?, tengo pinta de blando, de soft?, aguante br, la mejor banda de la tierra ("and i want to conquer the world!, give all the idiots a brand new religion!")

MelinaNushka dijo...

A la guacha esa YO LE DÍ 20 CENTAVOS... Y estaba en la estación Olleros, de la línea D.

Ah, y el de Harry Potter bájenselo de internet. Harrymania.com.ar lo va a traducir y lo va a poner online, según ellos, una semana después del lanzamiento.

juanijuanita dijo...

pero me parece que los 4 ultimos capitulos no van a estar.

juanijuanita dijo...

pacho es que a veces tenes cara de escuchar trulala