11.2.08

no soy de seguir muchos memes (quizás porque esa palabra me revuelve un poco el estómago de lo fea que es), pero éste me atrajo, por alguna razón. por definición, yo tengo un favorito de TODO. martín me carga por mi necesidad de elegir una cosa entre varias (color, comida, libro, etc), porque él es del otro bando (el de los que no eligen nada... el peor, bah). pero llegado el caso, en este meme hay que elegir una canción favorita, y eso es imposible!

para salir del paso, siempre menciono a somewhere over the rainbow. es una canción que se banca con altura miles de versiones de mil formas distintas, y siempre queda bien. bah, esa archiconocida cantada por un hawaiiano no. me quedo con la versión original, y la comparto.

pero siempre hay una canción preferida del momento. o al menos, un artista favorito del momento. vamos a listar algunas de las que fueron "mis favoritas".

alejandro sanz - lo ves? (todavía me hace daño lo hermosa que es esa canción)
alanis morissette - you oughta know (apenas la conocí)
alanis morissette - perfect (una vez que escuché mejor jlp)
alanis morissette - sympathetic character (sfij a full!)
alanis morissette - no pressure over cappuccino (bueno, paro con alanis, no? ok, fue importante)
rufus wainwright - poses

(bueno, me aburrí de buscar videitos... mejor dejo que los links los busquen ustedes)

the beatles - because
the beatles - across the universe
catupecu machu - entero o a pedazos
damien rice - the blower's daughter
fh+ (y coritos especiales) -sol
sixpence none the richer - kiss me
fiona apple - paper bag
frente! - bizarre love triangle
calamaro - paloma
regina spektor - fidelity

y etc.
también hay canciones que me cautivan por alguna cosa en particular. por ejemplo, me vuelven loca los principios de "she's a rainbow", de los stones, y "no surprises", de radiohead. loca. ese tin tin tin... aaaaaah.
o, como habrán visto en la lista de ahí arriba, las canciones donde predominan la voz y guitarra. especialmente cuando la voz es dulce, o muy sentida.

y como el meme (que ya olvidé que seguía... como habrán visto me fui por las ramas a full!) decía que hay que poner un videito de youtube, yo elijo este:



y por qué?
no sólo es la primera canción que me cautivó maaal de 39 grados (el último disco de lisandro aristimuño), sino que en esa presentación en vivo es cuando la cantó por primera vez (creo que no había salido el disco aún), y yo estaba a 2 metros a su derecha. además, como ven, lisandro estaba acompañado de liniers, que pintaba un cuadro mientras el chico de la voz más dulce del mundo cantaba. momento perfecto si los hay (ah, porque obviamente yo estaba acompañada de gente especial, además).

y si elegí poner ese videito, entre todos los temazos... no les parece que deberían verlo? es una orden.

4 comentarios:

Enriqueta dijo...

Bueno me encanto el post!! nombraste algunas canciones que no conozco pero comparto las de alanis aunque en este momento la que mas me gusta es Head over feet!
y agregaria algo de fito paez como al lado del camino mas que nada por la letra y tu locura de cerati...y algo de oasis...o las pastillas del abuelo...
no se!elegir una es muy dificil...a mi se me complicaria elegir mi artista o banda favorita...asi que me declaro definitivamente del bando de martin.je! no clasifico nada de nada
besos!

MelinaNushka dijo...

Odio los memes.

adri dijo...

Alejandro Sanz.... Lo ves
G E N I A L

Anónimo dijo...

http://youtube.com/watch?v=wV1DyE5LG8A
Je.
Marcelo