10.6.08

mientras esto esté acá abierto voy a sentir que "tengo" que escribir algo. así que mejor aviso que por un tiempo no voy a escribir nada.

quizás así me dan ganas de postear. no creo, pero quien sabe. igual cualquier cosa aviso ;)

hasta luegoo!

5.6.08

pocas cosas se comparan a agregar un artista nuevo a tu lista de favoritos.

muero por contar miles de cosas del laburo, pero no me da. me agarra cosa por ser tantos y cada vez más, así que me callo. pero estoy guardando tantos secretos jugosos!!!!

me carcome por dentro!

28.5.08

12.5.08



Exactamente así soy. Sólo que podemos intercambiar The Twilight zone por House.

6.5.08

me embolan los que se creen escritores por tener un blog, o fotógrafos por publicar en flickr.

5.5.08

mi profesor de inglés es sudafricano y profesor de tango. se vino a aprender un poco más para que le vaya bien con su academia allá (también abrió una milonga para tener lugar donde bailar).
también tira las cartas del tarot. y media hora después de conocerlo nos contó que ve ángeles caminando por la calle, sin alas pero con espadas.
el miércoles pasado la clase consistió en la explicación de los 7 chakras del cuerpo, o algo por el estilo.

me encantaría creerle.

un par de veces llevó sus cartas. siempre me da algo malo.

ahí sí le creo.

25.4.08

a esta altura, la fijación de tener fernandez en el gobierno se parece a la mía por tener martines como novios.

22.4.08

nunca me compro libros. o casi. el hecho de haber laburado tanto tiempo en la librería y tener así a libros más baratos hacía que cuando veía algo en otro lado pensara "después me lo encargo". y obvio después nunca lo hacía. ahora casi que no visitaba librerías desde que renuncié allá. (bueno, mentira, me compré alguna cosa para navidad, ahora que me acuerdo).

hoy andaba por santa fe (pecando, al agregar OTRA remera verde a mi placard que ya parece un vivero) y entré a cúspide para anticipar mi ida a la feria del libro. me llamó la atención esta (<--) tapa. empecé a hojearlo, y a la quinta página ya había decidido comprarlo. es absolutamente genial. después me di cuenta de que siempre me había encantado el laburo de Pablo Bernasconi (el ilustrador autor de este libro). el tipo hace cosas super originales, usando materiales de lo más impensables para sus ilustraciones. en este libro, que se basa en retratos de personajes famosos (desde fontanarrosa hasta bush, pasando por batman y el hombre invisible de todo). me fascina su uso con enorme sentido de los materiales que usa: el sombrero militar de videla, por ejemplo, es un falcon verde. y su cara es sangre. el pelo de edgar allan poe es un gato. los anteojos de woody allen están hechos de film, y su pelo son marcas de besos femeninos. etcéteras:
















no sé, me gustó y quería compartirlo.

21.4.08

recomendaciones para este invierno que comienza (que el frío no nos agarre desprevenidos!):

- si todavía no tienen, conseguirse un gatito. reemplazo ideal de las bolsas de agua caliente, al dormir. y tienen el plus del ronroneo.
- bajarse por lo menos un disco hermoso por semana.
- visitar el blog de willito todo el tiempo. para leerlo o para mirarlo. es tan lindo. y pocas veces recomienda discos no-divinos.
- ver películas bonitas desde la cama: dan in real life, before sunset, volver; o alguna otra que te deje sonriendo. o llorando a mares (pero con gusto) como brokeback mountain o the notebook.
- tomar baileys. (mi mamá hizo uno casero increible. igualito al original)
- una mantita de polar o de avión. son lo más.

17.4.08

dj positivo, el dj de la fiesta plop y de la ambar (más conocido en este blog como "mi amigo fede/fefo") hizo esta canción (él hizo la música, el "cantante" es otro de los chicos de la fiesta):



y perez hilton (el placer culposo de muchos), cree que la canción fue hecha en serio.

me encantaría saber en donde cazzo vio el video perez.

15.4.08

estoy super ñoña: tengo ganas de estudiar todo el tiempo.

(en los hechos no se nota... siempre termino haciendo otra cosa)

14.4.08

siempre me pareció re loco eso de que las mujeres nos saquemos la ficha entre nosotras, y los hombres entre ellos. por qué, si a esta altura deberíamos conocernos bien?

típico que una mina dice ciertas cosas para dar cierta imagen, o para calentar, o para hacerse la nosequé, y los hombres caen como chorlitos.

lo mismo pasa al revés. cuando un tipo se hace el super banana, o está en pose, nosotras lo miramos embelesadas, y somos ajenas esos mecanismos masculinos de idiotez que ellos (los otros) agarran al toque.

si seremos idiotas (todos).

12.4.08

le agarra la locura y sale corriendo. llega al living, pasa por abajo de la mesa, y vuelve a mi cuarto. va rasguñando el suelo, porque cuando se pone nervioso se le salen las uñas para afuera. a toda velocidad. en mi cuarto se sube como una tromba a la cama, maúlla, me mira. sale corriendo otra vez. vuelve y se mete en una caja llena de cosas. se queda trabado en el intento, y le queda el cuerpo colgando en el borde. me mira, maúlla. prueba de nuevo y le sale. tres segundos después, sale de un salto, y vuelve al living. corre a mi cuarto otra vez y desde la cama maúlla y ronronea al mismo tiempo. me mira con los ojos como platos.

y así, cada tanto.

5.4.08

mi primer blog (como algunos sabrán) se llamó "desde mi ombligo", y lo tuve en blogger durante sólo 8 meses, para después pasar a zonalibre.

durante esos 8 meses escribí 524 posts (promedio de 65,5 por mes, con un pico de 104 posts en un solo mes...)

a este lo tengo hace casi 3 años ya, y sólo escribí 342 pavadas (343 con esta).
extraño por un poco esa compulsión de escribir lo primero que se te ocurre que uno tiene cuando entra al mundillo blog.

encima cada uno de esos 524 está mucho mejor que cualquiera que puse acá. tenía mucha más impunidad, inocencia y frescura. una empeora con los años!

2.4.08

hoy cumplí uno de los sueños de toda mi vida: me subí a un toro mecánico!

y dos veces!

y no me caí!

y estuvo buenísimo!

update:

1.4.08

no sé en qué estoy. es raro. estoy tan bien, y no sé si debería. se cayó el tema del departamento, o por lo menos por ahora, justo cuando habíamos visto uno re lindo. quedará para volver a buscar en un par de meses.

soy adscripta de una materia, lo habré contado acá? es muy loco estar un poco "del otro lado", o en el medio entre los alumnos y los profesores. aparte la materia tiene que ver con la "organización" de los materiales editoriales, y yo de organizada no tengo un pito. eso aparte. aparte sigo siendo alumna, y curso lunes, miércoles, viernes y sábados. divino. y agregale ir a los teóricos de esta como adscripta los jueves. ah, y el laburo, claro. o sea, gracias que tengo libres los martes a la noche (justo martín va a tener un curso esas noches!)

con el laburo estoy más tranqui, y haciendo cosas que me gustan. por suerte bajó un poco el ritmo, porque venía super a full y bastante estresada. bah, supongo que la semana que pasé en la costa con martín habrán tenido aaaaaaaaaaaalgo que ver con el estado zen en el que volví...

ah, eso, hablemos de cosas lindas (aunque ya haya pasado bastante tiempo):
estuvimos en las gaviotas, que está al lado de mar de las pampas (que está al lado de gesell, y podríamos seguir...), en una hostería re linda. estaba todo vacío (quien vacaciona la segunda semana de marzo cuando en la 3ra está semana santa?), y la playa estaba casi desierta (bueno, algo exagero). el primer finde estuvieron los papás de él, a quienes adoro, y lola, la perra.
después nos quedamos con los perros divinos de la hostería, que nos acompañaban a todos lados.
no hicimos mucho más que estar tirados en la playa, leer muuuuucho (nos acompañaron franny y zooey y los nueve cuentos de salinger, el palacio de la luna de auster y tokio blues, de murakami; y leimos todo, ambos) y amarnos. me fascinó poder estar una semana completa a su lado, y separarnos sólo para ir al baño o bañarnos :)

hasta cociné. y soné, porque descubrí lo fácil que se hace el cous cous (una de las últimas adiciones a mi lista de comidas preferidas). obvio que fuimos a carlitos, y obvio que también pecamos con más de una porción de rabas.

por suerte nos tocaron todos días de sol (al menos desde que estuvimos solos), aunque también las actividades indoors tuvieron lo suyo. por ejemplo, me hice fanática de los sudokus (ja, picarones, pensaron que iba a hablar de otra cosa? soy una dama!), y descubrí que martín es capaz de completar todos los crucigramas que yo dejo incompletos (aunque yo también ayudaba "adivinando" donde podían ir ciertas letras :p)

no suena a mucho para ustedes, no? es que eso. ahí está todo. la parte que ustedes no ven es el amor.

(ja! venía bien, no? nada de cursiadas ni pelotudeces de ese tipo. casi casi era un post normal y pedorro de vacaciones, y casi casi zafaba del comentario reprendedor de bcloud. pero no. juro que no lo puedo evitar. en el próximo me porto bien).

yo quería escribir algo lindo.

16.3.08

volvimos :)



update: sí, canto mal. paren de decirlo.

7.3.08

son las 12 y 20 y no empecé a hacer el bolso.

odio hacer y deshacer bolsos, les conté? me parece que tiene que ver con mi odio a los cambios o traslados. cosa que voy superando en otros ámbitos, pero al parecer el tema de las valijas persiste.

oh well.

6.3.08

en qué ando:

- la semana pasada rendí un final. ya ni hace falta decír acá todo lo que me cuesta (desde julio que no me presentaba a ninguno). me fue bien.
hoy di otro. fue un horror, pero bueno, tengo un 5 mugroso en la libreta pero una materia menos (encima es esa, en la que hace un par de años me pusieron un 1 en un parcial).

- desde el segundo finde de enero venimos recorriendo departamentos en venta con martín. lástima que no fui contando el día a día, porque hubo muchas cosas graciosas. departamentos sin cocina, por ejemplo. o con la heladera en el patio. o que te digan "este es el baño" y veas que es un cuartito de 1x1 con la ducha arriba del inodoro. genial salir y que martín diga, aludiendo a las típicas frases de los avisos, "ideal baldío".

- mañana salgo del laburo a las 6, y 6.30 me estoy tomando el micro para la terminal de gesell (espero llegar!). a las 12 me va a estar esperando martín allá, y volvemos el próximo domingo. no tenemos idea en donde nos vamos a quedar a partir del lunes, cuando se vuelvan los viejos. me encanta eso.
nunca deseé/necesité tanto unas vacaciones. pienso disfrutar cada minuto de playa, novio, libro y bosque que me brinde mi tiempo libre.

- el domingo pasado vimos el primer capítulo de twin peaks... y los 4 que le siguen. espero que para la vuelta se hayan bajado todos los dvds, así podemos darnos una gran panzada. no sé si recomendarla, porque es casi tan adictiva como lost (y sí, ya sé que son old news y que la serie es de 1990, pero una la descubre cuando la descubre).

4.3.08

se me cumplió un sueño: mi hermano empezó a trabajar en un restorán de sushi y hoy volvió con 2 rollos enteros. increíble.

3.3.08


lisandro + jardín botánico + linda compañía (no, no martín) = hermosor total.

28.2.08

al final los estoy obviando de nuestros relatos de la búsqueda de departamentos. y a veces pueden ser muy jugosos.

pero estaría TAN bueno que los cuente martín en ahijuna.
extraño ese blog. hace mucho que no leo nada escrito por él, y realmente era buenísimo. martín tiene un estilo que siempre me encantó, tan deuntirónperointeligente, irónico y sobre todo, tan pero tan sincero.

(post interrumpido por la ida a leer un par de posts ahijunescos, mensaje de texto melosísimo al hombre de mi vida, llamada suya, un par de lagrimones, y vuelta al ruedo).

(encima de fondo, the moldy peaches con anybody else but you)

bueno, yo iba a hablar de departamentos.

25.2.08

mis ganadoras de los oscars:

Jennifer Gardner:

me encantó. en general no me inclino por los vestidos negros (son los oscars, hacete ver!), pero la parte de abajo de la falda compensó el color. adoré el peinado (lástima que con mis cachetotes no me va a quedar bien en el casamiento que tengo el sábado), y el collar ese es increíble!

Katherine Heigl:

por segundo año consecutivo, Katherine aparece entre mis favoritas (todo un honor!). ese vestido es diviiiiino y la mina lo llevea como nadie. el detalle del hombro, la cintura finiiita (habrá podido respirar?) y ese color! todo ayuda. bah, no soy la más fanática de ese corte de pelo, por ahí la hace más vieja de lo que debiera. pero el "overall look" es increíble.

los desastres, otro día.

11.2.08

no soy de seguir muchos memes (quizás porque esa palabra me revuelve un poco el estómago de lo fea que es), pero éste me atrajo, por alguna razón. por definición, yo tengo un favorito de TODO. martín me carga por mi necesidad de elegir una cosa entre varias (color, comida, libro, etc), porque él es del otro bando (el de los que no eligen nada... el peor, bah). pero llegado el caso, en este meme hay que elegir una canción favorita, y eso es imposible!

para salir del paso, siempre menciono a somewhere over the rainbow. es una canción que se banca con altura miles de versiones de mil formas distintas, y siempre queda bien. bah, esa archiconocida cantada por un hawaiiano no. me quedo con la versión original, y la comparto.

pero siempre hay una canción preferida del momento. o al menos, un artista favorito del momento. vamos a listar algunas de las que fueron "mis favoritas".

alejandro sanz - lo ves? (todavía me hace daño lo hermosa que es esa canción)
alanis morissette - you oughta know (apenas la conocí)
alanis morissette - perfect (una vez que escuché mejor jlp)
alanis morissette - sympathetic character (sfij a full!)
alanis morissette - no pressure over cappuccino (bueno, paro con alanis, no? ok, fue importante)
rufus wainwright - poses

(bueno, me aburrí de buscar videitos... mejor dejo que los links los busquen ustedes)

the beatles - because
the beatles - across the universe
catupecu machu - entero o a pedazos
damien rice - the blower's daughter
fh+ (y coritos especiales) -sol
sixpence none the richer - kiss me
fiona apple - paper bag
frente! - bizarre love triangle
calamaro - paloma
regina spektor - fidelity

y etc.
también hay canciones que me cautivan por alguna cosa en particular. por ejemplo, me vuelven loca los principios de "she's a rainbow", de los stones, y "no surprises", de radiohead. loca. ese tin tin tin... aaaaaah.
o, como habrán visto en la lista de ahí arriba, las canciones donde predominan la voz y guitarra. especialmente cuando la voz es dulce, o muy sentida.

y como el meme (que ya olvidé que seguía... como habrán visto me fui por las ramas a full!) decía que hay que poner un videito de youtube, yo elijo este:



y por qué?
no sólo es la primera canción que me cautivó maaal de 39 grados (el último disco de lisandro aristimuño), sino que en esa presentación en vivo es cuando la cantó por primera vez (creo que no había salido el disco aún), y yo estaba a 2 metros a su derecha. además, como ven, lisandro estaba acompañado de liniers, que pintaba un cuadro mientras el chico de la voz más dulce del mundo cantaba. momento perfecto si los hay (ah, porque obviamente yo estaba acompañada de gente especial, además).

y si elegí poner ese videito, entre todos los temazos... no les parece que deberían verlo? es una orden.

hoy estuve tan desesperada por el lechón que había en mi plato que, al contar que el martes me desmayé en un restorán, mi cuñado me preguntó si había comido hasta perder el conocimiento.

(y no, pero maso!)

7.2.08

empezar el día con alguna canción de catupecu y terminarlo con una de sigur ros debería ser una buena receta para que sea buenisimo.

(hace demasiado que no empiezo un día con catupecu, pero me acuerdo que me llenaba de pilas).

4.2.08

cualquiera! (y el corazoncito de la firma es peor aún). pero bueno, si lo quieren hacer, pueden ir acá.

por estos días agradezco ser fanática de lost. odiaría ser de ese par que todavía no vio ningún capítulo (porque, como le dije a martín el otro día luego de que quedara sediento de más luego de ver los 4 primeros capítulos: no existen los no fans de lost, sino sólo la gente que nunca lo vio desde el principio).

29.1.08

cuantas veces me pasó de abrir blogger porque tenía algo genial para decir, y una vez en frente del post en blanco quedarme ídem?

todas.

25.1.08



a ver si alguno puede resistirse a ver una peli que empiece así. yo me enamoré desde el primer segundo.

la estrenan el 21 de febrero, y les recomiendo no hacer lo mismo que yo, y verla en cine.

20.1.08

vieron eso, no? menos de 3 hs después de escandalizarme por cuánto peso aumentamos martín y yo, hago un repaso de todos los lugares en donde lo hicimos... y pido más!

guadalupe, hay límites!

cuando queremos comer chino, vamos a lai lai o a tao tao, y el pedido casi siempre es lo mismo: en el primero, cerdo kuo pao y algún pollo al limón. en el otro, general tao de pollo y cerdo tao tao (creo, algo así era). para sushi, siempre bistro tokio, y se pide el combinado de 32 piezas, cambiando los new york (el pepino no tiene nada que hacer en el sushi, caga todo, en mi opinión) por los philadelphia rolls (guachos, tendrían que incluirlo en el menú estándar). para parrilla era gardelito, aunque hace mil que no vamos (y el pedido era algo de cerdo, obvio). peruano, contigo perú. lugar cool es santa gula, o la prometida. pizza no comemos, cosa por la que martín me odia (la pizza es comida de "no quiero cocinar el domingo a la noche" de mi mamá, y siempre lo fue). cuando nos da fiaca ir lejos, the oldest (que es casi casi el lugar perfecto, y más ahora que descubrí que puedo pagar con tickets). ahí lo más probable es que yo pida la ensalada sebastián (hojas verdes con alguna salsita dulzona, y rolls de salmón ahumado con palta y philadelphia). árabe, iusef (aunque martín insiste en que hanan es mejor, pero no). ahí oooobvio la opción es la bandejita con 6 cositas frías, y después un shawarma al plato. ñam.

sí, somos un poco monótonos para los restoranes. pero cuando encontrás algo que está bueno, para qué cambiar? igual queremos incorporar otras "cocinas" en nuestras salidas, así que escucho recomendaciones.

19.1.08

mirando fotos mías y de martín de hace un par de años, veo que entre los dos teníamos por lo menos 10 kilos menos.

que horror!

11.1.08

Conjuntivitis, día 11.

Ya estoy harta! Hasta me tuve que dar una inyección! Lo de "gotitas y a aguantarse" del post anterior quedó tan sepultado en el olvido que no sé qué hace todavía escrito ahí.

En mi lista de contagiados se encuentran hasta el momento:
- mi mamá
- 4 compañeros de laburo (todos los que se sentaban a mi alrededor... que me agradecen los 3 días de licencia que se tuvieron que tomar)
- el ojo que le había quedado sano a martín (a él le vino de un sólo ojo y se le curó... ahora yo le contagié el otro).

y vamos por mas!!!!

4.1.08

Dejé atrás uno de los mejores años de mi vida, y es por eso quizás que no sentí tanto el cambio. Y el 2008 va a ser aun mejor, ya que entre los planes están la gran mudanza y, quizás, la recibida (si es que me pongo las pilas alguna vez para rendir los finales). Y no pienso dejar que el hecho de haberme levantado el primer día del año con un ojo pegado, síntoma de la conjuntivitis que estaba chocha por no haberme contagiado de Martín las semanas pasadas, me tire para abajo. Gotitas y a aguantarse la molestia.
Un poco tarde, pero los balances nunca vienen mal, así que vamos a mirar un poco al 2007:
Laburo: En Septiembre cambié de trabajo, y fue lo mejor que hice en mucho tiempo. Por fin fui capaz de tomar la decisión de renunciar a la librería y de buscar algo en lo que realmente me dieran plata a cambio de mi trabajo (que es la idea de trabajar, según tengo entendido). Después de estar 7 años en un lugar que tendría que haber dejado hace por lo menos 3, descubrí que no sólo ahí se puede encontrar un lindo ambiente laboral, linda gente y jefes con buena onda. Aparte, me probé que sí me puedo bancar jornadas laborales de 9 hs (o más), y “laburo de oficina”.
Estudio: Bueno… al parecer todo bien con tener un laburo de 9 hs, pero no con ponerme a estudiar cuando vuelvo a casa. El estudio este segundo cuatrimestre al menos quedó totalmente relegado a un último puesto en mi cabeza. Algo bueno es que me eligieron como adscripta en una materia que me gustó del primer cuatrimestre, por lo que el año que viene (además de estar más ocupada que nunca), voy a estar un poco del otro lado del asunto.
Música: Al igual que en el 2006, Lisandro Aristimuño fue amo y señor de mis oídos. Durante el 2007 lo vi en vivo alrededor de 10 veces, creo, y cada una fue una felicidad extrema. No tuve muchos artistas agregados a mi winamp que me cautivaran demasiado, salvo, claro, Regina Spektor, que la amé. Y Mika, obvio. Algo para destacar es que sigo sobreviviendo sin un reproductor de mp3.
Libros: Creo que leí menos que nunca. Si fueron 10 libros, es mucho. Cada vez siento menos culpa al dejar libros por la mitad (soy una ferviente defensora de los 10 derechos del lector de Alberto Manguel!). Pero sigo sintiendo culpa al leer libros por placer cuando tengo cosas para estudiar (aunque igualmente no estudio, por lo que tendría que superar esto).
Internet: sigo adicta, aunque me últimamente me divierte un poco menos. El blog, como verán, menos que menos. Por ahí cerrando esta etapa y abriendo alguna otra cosa me entusiasmo más, ya se verá.
Familia: Pfffff.
Amor: Sigo sin poder creer que, de todas las personas del mundo, Martín elija amar a una sola y que sea yo. Y viceversa (posta, uno esas cosas las da por sentado, como si fuera tan probable!). Me encanta adorarlo y quererlo y que sea él y ningún otro el que me obligue a mirarlo así. Luego de un gran estudio de mercado (tengo noviecitos desde los 3 años), he llegado a la conclusión de que Martín fue hecho a medida para mí, y me propongo cuidar esta relación para que siga haciéndonos tan felices como hasta ahora. Estos 25 meses fueron hermosos, no hay nadie con quien me ría más o la pase mejor, y sé que es mutuo, lo que me llena el alma. Y estoy lagrimeando como cada vez que, de la nada, me pongo a pensar en él. Qué boluda.

En fin: el 2007 estuvo bueno. Ojalá el 2008 sea mejor.