25.4.08

a esta altura, la fijación de tener fernandez en el gobierno se parece a la mía por tener martines como novios.

22.4.08

nunca me compro libros. o casi. el hecho de haber laburado tanto tiempo en la librería y tener así a libros más baratos hacía que cuando veía algo en otro lado pensara "después me lo encargo". y obvio después nunca lo hacía. ahora casi que no visitaba librerías desde que renuncié allá. (bueno, mentira, me compré alguna cosa para navidad, ahora que me acuerdo).

hoy andaba por santa fe (pecando, al agregar OTRA remera verde a mi placard que ya parece un vivero) y entré a cúspide para anticipar mi ida a la feria del libro. me llamó la atención esta (<--) tapa. empecé a hojearlo, y a la quinta página ya había decidido comprarlo. es absolutamente genial. después me di cuenta de que siempre me había encantado el laburo de Pablo Bernasconi (el ilustrador autor de este libro). el tipo hace cosas super originales, usando materiales de lo más impensables para sus ilustraciones. en este libro, que se basa en retratos de personajes famosos (desde fontanarrosa hasta bush, pasando por batman y el hombre invisible de todo). me fascina su uso con enorme sentido de los materiales que usa: el sombrero militar de videla, por ejemplo, es un falcon verde. y su cara es sangre. el pelo de edgar allan poe es un gato. los anteojos de woody allen están hechos de film, y su pelo son marcas de besos femeninos. etcéteras:
















no sé, me gustó y quería compartirlo.

21.4.08

recomendaciones para este invierno que comienza (que el frío no nos agarre desprevenidos!):

- si todavía no tienen, conseguirse un gatito. reemplazo ideal de las bolsas de agua caliente, al dormir. y tienen el plus del ronroneo.
- bajarse por lo menos un disco hermoso por semana.
- visitar el blog de willito todo el tiempo. para leerlo o para mirarlo. es tan lindo. y pocas veces recomienda discos no-divinos.
- ver películas bonitas desde la cama: dan in real life, before sunset, volver; o alguna otra que te deje sonriendo. o llorando a mares (pero con gusto) como brokeback mountain o the notebook.
- tomar baileys. (mi mamá hizo uno casero increible. igualito al original)
- una mantita de polar o de avión. son lo más.

17.4.08

dj positivo, el dj de la fiesta plop y de la ambar (más conocido en este blog como "mi amigo fede/fefo") hizo esta canción (él hizo la música, el "cantante" es otro de los chicos de la fiesta):



y perez hilton (el placer culposo de muchos), cree que la canción fue hecha en serio.

me encantaría saber en donde cazzo vio el video perez.

15.4.08

estoy super ñoña: tengo ganas de estudiar todo el tiempo.

(en los hechos no se nota... siempre termino haciendo otra cosa)

14.4.08

siempre me pareció re loco eso de que las mujeres nos saquemos la ficha entre nosotras, y los hombres entre ellos. por qué, si a esta altura deberíamos conocernos bien?

típico que una mina dice ciertas cosas para dar cierta imagen, o para calentar, o para hacerse la nosequé, y los hombres caen como chorlitos.

lo mismo pasa al revés. cuando un tipo se hace el super banana, o está en pose, nosotras lo miramos embelesadas, y somos ajenas esos mecanismos masculinos de idiotez que ellos (los otros) agarran al toque.

si seremos idiotas (todos).

12.4.08

le agarra la locura y sale corriendo. llega al living, pasa por abajo de la mesa, y vuelve a mi cuarto. va rasguñando el suelo, porque cuando se pone nervioso se le salen las uñas para afuera. a toda velocidad. en mi cuarto se sube como una tromba a la cama, maúlla, me mira. sale corriendo otra vez. vuelve y se mete en una caja llena de cosas. se queda trabado en el intento, y le queda el cuerpo colgando en el borde. me mira, maúlla. prueba de nuevo y le sale. tres segundos después, sale de un salto, y vuelve al living. corre a mi cuarto otra vez y desde la cama maúlla y ronronea al mismo tiempo. me mira con los ojos como platos.

y así, cada tanto.

5.4.08

mi primer blog (como algunos sabrán) se llamó "desde mi ombligo", y lo tuve en blogger durante sólo 8 meses, para después pasar a zonalibre.

durante esos 8 meses escribí 524 posts (promedio de 65,5 por mes, con un pico de 104 posts en un solo mes...)

a este lo tengo hace casi 3 años ya, y sólo escribí 342 pavadas (343 con esta).
extraño por un poco esa compulsión de escribir lo primero que se te ocurre que uno tiene cuando entra al mundillo blog.

encima cada uno de esos 524 está mucho mejor que cualquiera que puse acá. tenía mucha más impunidad, inocencia y frescura. una empeora con los años!

2.4.08

hoy cumplí uno de los sueños de toda mi vida: me subí a un toro mecánico!

y dos veces!

y no me caí!

y estuvo buenísimo!

update:

1.4.08

no sé en qué estoy. es raro. estoy tan bien, y no sé si debería. se cayó el tema del departamento, o por lo menos por ahora, justo cuando habíamos visto uno re lindo. quedará para volver a buscar en un par de meses.

soy adscripta de una materia, lo habré contado acá? es muy loco estar un poco "del otro lado", o en el medio entre los alumnos y los profesores. aparte la materia tiene que ver con la "organización" de los materiales editoriales, y yo de organizada no tengo un pito. eso aparte. aparte sigo siendo alumna, y curso lunes, miércoles, viernes y sábados. divino. y agregale ir a los teóricos de esta como adscripta los jueves. ah, y el laburo, claro. o sea, gracias que tengo libres los martes a la noche (justo martín va a tener un curso esas noches!)

con el laburo estoy más tranqui, y haciendo cosas que me gustan. por suerte bajó un poco el ritmo, porque venía super a full y bastante estresada. bah, supongo que la semana que pasé en la costa con martín habrán tenido aaaaaaaaaaaalgo que ver con el estado zen en el que volví...

ah, eso, hablemos de cosas lindas (aunque ya haya pasado bastante tiempo):
estuvimos en las gaviotas, que está al lado de mar de las pampas (que está al lado de gesell, y podríamos seguir...), en una hostería re linda. estaba todo vacío (quien vacaciona la segunda semana de marzo cuando en la 3ra está semana santa?), y la playa estaba casi desierta (bueno, algo exagero). el primer finde estuvieron los papás de él, a quienes adoro, y lola, la perra.
después nos quedamos con los perros divinos de la hostería, que nos acompañaban a todos lados.
no hicimos mucho más que estar tirados en la playa, leer muuuuucho (nos acompañaron franny y zooey y los nueve cuentos de salinger, el palacio de la luna de auster y tokio blues, de murakami; y leimos todo, ambos) y amarnos. me fascinó poder estar una semana completa a su lado, y separarnos sólo para ir al baño o bañarnos :)

hasta cociné. y soné, porque descubrí lo fácil que se hace el cous cous (una de las últimas adiciones a mi lista de comidas preferidas). obvio que fuimos a carlitos, y obvio que también pecamos con más de una porción de rabas.

por suerte nos tocaron todos días de sol (al menos desde que estuvimos solos), aunque también las actividades indoors tuvieron lo suyo. por ejemplo, me hice fanática de los sudokus (ja, picarones, pensaron que iba a hablar de otra cosa? soy una dama!), y descubrí que martín es capaz de completar todos los crucigramas que yo dejo incompletos (aunque yo también ayudaba "adivinando" donde podían ir ciertas letras :p)

no suena a mucho para ustedes, no? es que eso. ahí está todo. la parte que ustedes no ven es el amor.

(ja! venía bien, no? nada de cursiadas ni pelotudeces de ese tipo. casi casi era un post normal y pedorro de vacaciones, y casi casi zafaba del comentario reprendedor de bcloud. pero no. juro que no lo puedo evitar. en el próximo me porto bien).

yo quería escribir algo lindo.