19.3.06

es raro ver a mi abuela así. siempre fue la típica que atiende a todos, la primera en levantarse y la última en acostarse, cocinarnos nuestras comidas favoritas, hacer dulces, postres, organizar cosas, reunir gente, etc etc. y siempre pensamos que cuando se muriera mi abuelo (del que estaba todo el tiempo pendiente, ya que el pobre tuvo parkinson desde bastante joven y en los últimos años estuvo muy mal) iba a sentirse liberada e iba a hacer mil viajes y cosas, pero no. fue al revés: al parecer perdió su objetivo de vida y se vino abajo mal, entrando en una depresión que fue empeorando con el tiempo. hace unas semanas se deshidrató y eso le quemó la cabeza: no conocía a nadie, no hablaba, no se podía mover. y nadie pudo diagnosticar bien lo que tiene (ya que todos los estudios le daban bien, al parecer). este finde la fui a visitar (vive en lincoln, prov de bs as) y, repito, es raro verla así. si bien ponía todas las pilas para alegrarla, le hacía chistes, ironías, comentarios de mal gusto (del estilo "caminá así no te tengo que andar pateando de atrás para que avances"), me parte el alma verla tan pachucha. me digo todo el tiempo que "los años no vienen solos" y que bueno, que tiene 85 años al fin y al cabo, pero yo que se.

encima entre los 4 hijos hacen un quilombo bárbaro. que llevala al fleni que dejala en la casa con una chica que internala en el británico que es su segunda casa, que bla. y la pelotuda de la señora que la está cuidando le cuenta a todo el mundo delante de ella que se mea, que le cuesta caminar, etc, cosa que no no no no no, cómo va a hacer eso? mis caras de orto hacia ella fueron fatales estos días.

vamos a ver qué onda. por lo pronto es difícil no saber cómo está a cada momento, estando a más de 300 km de ella!

bueh. al parecer estoy en un sharing mood.

6 comentarios:

juanijuanita dijo...

que es un sharing mood?
bueno nada, espero que todo salga bien con tu abuela.

Anónimo dijo...

No te imaginás lo mucho que te entiendo. Para peor pq en mi familia está mi abuelo que está en las últimas y mi abuela que está bien pero la otra hija (mi tia) no pasa ni a verla. Te dan ganas de mandar a todos los parientes a la "putamadrequelosremilparió". Ahora sí, me descargué jejeje.

Romi dijo...

Abrazo grande, Guada... yo estoy pasando cosas parecidas con una de mis abuelas y tampoco sé cómo manejarlo muy bien...

gonzalo dijo...

guada, a mi me pasó lo mismo, y te entiendo... estás haciendo lo mejor que podés, mucha fuerza!
gonza

Payton Glass dijo...

Se siente sola, está triste y al parecer, quizás no puedas hacer algo para reanimarla. A su edad es más difícil encontrar algo que alegre el camino de la vida, porque ve cómo a su alrededor todo (de verdad que todo) ha cambiado, y que ella se ha quedado atrás. No sería raro pensar que se está dejando morir, o lo peor, que se hubiera muerto con tu abuelo, en cuyo caso, lo mejor que pueden hacer es estar con ella el mayor tiempo posible, y rezar porque su dolor no dure mucho ni duela tanto, porque tal vez lo que se pueda hacer es poco. Sigue adelante, será difícil, pero si es tu costumbre, reza, si no, piensa que ella estará mejor, sea cual sea su decisión.

Anónimo dijo...

con respecto a este tema te informo que todos pasamos por lo mismo en algun momento, en mi caso a mi abuela le sucedio lo mismo cuando fallecio mi abuelo,lo unico que te puedo decir es que trata de acampañarla cuanto puedas y aunque la abuela que veas ahora sea un espejo de la anterior acompañala que aunque no parezca sirve bastante para ella(a uno generalmente le produce dolor ver a alguien que queres en mal estado).
Bueno en fin te deseo lo mejor , tu blog es divertido y espero que este desconocido te halla ayudado