28.12.05

por más over me que esté él y over him que esté yo, no da encontrarse con un ex novio saliendo del subte un día de calor pegajoso y asqueroso como hoy, volviendo del laburo y con esta cara de horripilancia (existe esa palabra?).

27.12.05

navidad llegó y nada me deprime más, canta miranda, y yo en general adhiero. pero este año con el tema del estudio las fiestas me cayeron tan de golpe que ni tiempo para eso tuve. así que casi casi que el 24 fue un día como cualquier otro. casi.

creo que por primera vez no estuve pendiente de que sean las 12 para abrir los regalos* (menos mal, porque mis hermanas no se jugaron para nada), sino que me encargué de entretener a mis 3 sobrinos para que no se desesperen ellos. aunque los vivos, desde varias horas antes, ya se habían fijado cuales eran para ellos, de los del arbolito. así que estuvimos jugando a "mamá gata y sus gatitos" (igual a la mamá y los hijos pero intercalando algunos miau), a las estatuas (pobre de mí, creí que sería un juego tranquilo y las bestias bailaban como si se les fuera a salir el cuerpo) y a la mancha ("pero caminando"). las 12 nos encontró mirando los fuegos artificiales de los vecinos, mientras mi hermano calculaba cuánto habían gastado en cada uno y sacaba la cuenta del total (todo lo ve en términos monetarios), y uno de los niños corría a esconderse entre las piernas de su madre, asustado.

y después no salí. estaba lejos, y tampoco tenía ganas. estuvo re linda. así que ya saben, la fórmula para pasarla bien es no dejar que el fuckin' espíritu navideño te invada o rodee.

* no puedo decir lo mismo de mi papá. 69 años y sigue tan pendiente del arbolito como un nene de 4!

22.12.05

no, no, no. ir de shopping no me gusta. y mucho menos si es en un shopping propiamente dicho. y menos cuando a falta de uno, recorrés dos. y menos aún si es un día como hoy, cuando todo el mundo, como vos, se acordó de que pasado mañana a la noche hay que regalarle cosas a un montón de gente.

encima no compré nada. el lado bueno fue que los vi a polino y a esther goris. son aún más irreales que en la tele.

20.12.05

me encanta ver las premiaciones del cholulaje, ya sea oscars, martín fierro, grammys o whatever. para los últimos martín fierro nos juntamos con fefo a mirarlos y deleitandonos al criticar a todos (sobre todo a la sra mirtha y su pobrísimo papel). hoy fueron los premios clarín al espectáculo y medio que me olvidé y medio que como era el cumple de mi hermana, fui a cenar a su casa y no los pude ver, tampoco. llegué para los últimas 4 ternas, que vimos acostados con martín.

Tele - Y ahora vamos a entregar el premio a la trayectoria. Es un tipo muy querido por todos, ya van a ver (la que decía esto era Mirtha).
Martín - Ojalá que no sea Alcón. Lo odio.
Tele - Alfredo Alcón!

(luego de un corte)
Tele - Y la figura del año es.... (Susana tardó mucho en abrir el sobre, lo que me dio tiempo para:)
Guada: Ay, que no sea Maradona. Bah, obvio que es Maradona. No, no, pero que no sea.
Susana - Diego Armando Maradona!!!

ufa, por qué me perdí el resto!!

(acabo de darme cuenta de que sólo uso mayúsculas cuando transcribo charlas, como en este post y el del 07/12, que loco)

19.12.05

y no se, la idea principal al hacer este segundo blog era no sentir responsabilidad frente a ustedes, pero la verdad es que este mes los posts fueron una mierda, y quizás sienta la necesidad de "pedir perdón" por eso.

cuan loser soy ahora?

(ya va, ya mejora, o cierra, pero así no sigue, lo prometo)

16.12.05

Pa dice:
¿ cómo te fue ?
guada dice:
bieeeeeen
Pa dice:
Cuánto ?
guada dice:
9
guada dice:
que es con lo que fui
Pa dice:
¿ y porqué no 10 ?
guada dice:
papá!

nunca es suficiente.

14.12.05

segundo final del cuatrimestre (y del año, y el 3ro de mi vida). había estudiado con 2 compañeras, que se habían internado desde el domingo, practicamente, en mi casa. estábamos bastante tranquilas, aunque era evidente que yo era la que más entendía, porque era la única que tenía un mínimo gusto por la materia ("informática aplicada a la producción editorial"), y por haber cursado 2 materias afines que me daban un poco de base y de contexto. cuando fuimos a rendir, una de ellas se anotó para dar segunda, la otra 5ta o 6ta, y yo un poco más atrás (cuanto más idea tuviera sobre cómo tomaban, mejor). entró ale, y la tuvieron un buen rato. salió diciendo que le había ido mal, ante lo cual obviamente no lo creí. pero sí. le habían puesto un 2 (DOS). yo, boquiabierta.
después de un rato llaman a mayra, y la tienen aún más tiempo. a esa altura yo ya sabía que también la iban a desaprobar, porque con los que aprobaban estaban menos tiempo. otro 2.

se imaginarán mis nervios. yo me estaba consumiendo por dentro. pensar que las 2 que habían estudiado conmigo eran mandadas a sus casas con esa nota me hacía dudar de tooodos mis conocimientos y me tiraba toda esa confianza por "saber más" a la mierda. pero bueno.

nueve. que siga la nerditud!!

10.12.05

al parecer los sábados-a-la-tarde son lo que los domingos-a-la-tarde para mucha otra gente.

9.12.05

estaba chocha por haber descubierto (mirandome en una vidriera) que al caminar se me movían un poco las tetas, cuando descubrí que también me van "temblando" los cachetes. qué bajón.

7.12.05

ayer di un final oral. y no importa como me fue, no importa la nota, no importa nada. la cosa es que superé un trauma que hacía que desde el 2001 (cuando fui a uno cero preparada y me saqué un 2) no me pueda sentar frente a algún profesor y decir algo coherente.
me había pasado de quedarme muda en un coloquio frente a una profe re copada, cuando había llevado un tema preparado y todo. me había pasado de ir a la facu y volverme, renunciando. me había pasado de ni siquiera poder salir de mi casa, y estar hasta con náuseas por los nervios y el miedo, hasta la decisión de no rendir. pero no, ayer salí de mi casa (estaba con una compañera que se quedó a dormir en casa, lo que me hizo todo más fácil). y llegué a la facu, y entré. y le di la libreta al profesor. y esperé 2 hs, sin irme. y entré al aula y me senté frente a los profes. y:

P - Bueno, vos llegaste con buenas notas, así que te vamos a hacer pocas preguntas.
G - Qué suerte (ahí me miró serio, lo que me hizo arrepentirme de haberlo dicho)
P - Decime algunos criterios de usabilidad.
G - (pensando "qué pavada") Bueno, según Nielsen...
P - No, según vos. Cuando diseñás un proyecto estás vos sola.
G - (pensando "en los tps aplicamos los criterios de usabilidad, y el tipo había dicho expresamente que en los finales iba a tomar teoría. se arrepintió. mejor") Eeeh... bueno, como la usabilidad busca que el usuario cumpla los objetivos que tiene para acercarse al sitio, está bueno que la estructura esté ordenada y sean fácil de encontrar las secciones, bien determinas la taxonomía y blabla y que haya un buscador y...
P - Ok. Ahora decime criterios de accesibilidad.
G - (pensando "eso solo me deja decir de usabilidad, siendo uno de los temas principales de la materia, y con todo lo que jodió con eso? genial!) Uno de los más importantes, para mí es blabla y también para los que navegan con un lector de pantalla sería bueno que blabla y...
P - Listo, se nota que sabés. (Y agarra mi libreta).
G - (pongo cara de sorprendida) Ya está?

Era evidente que el tipo se quería ir a la casa. Pero me vino genial.
Ojalá que los martes que vienen la historia se repita. Aunque ayer vi que esas profesoras tenían a los alumnos un montón de tiempo. Igual para esas sé más, y me gustan más.

Sí, estoy hecha una nerd. Pero me encanta.

4.12.05

cosillas de ayer y de hoy (y de siempre):

. anoche fui la telefonista del programa de radio de roy (buenas noches bagdad, por radio palermo, 99.5, los sábados a las 23). tendría que haberles avisado, así llamaban y dejaban saludos. estuvo genial, lo malo es que estuvimos en el "estudio auditorio", que es una especie de pecera donde te ven todos los que están en el radiobar cenando o tomando algo (que eran 2 gatos locos, pero bueno, me paranoiqueo igual). cada vez que sonaba el teléfono yo temblaba. y, a diferencia de cuando era atendido por lulo, en todo el programa sonó muchas veces! (je)

. después de eso apareció martin, y fuimos con roy al cumple, en CASTELAR (lejos lejos lejos), del mencionado lulo. cuando llegamos, su amiga y dueña de casa romi nos preguntó "ustedes son los bloggers?". los 3 nos miramos y dijimos que no. roy tenía el as en la manga de haber conocido al cumpleañero en la facultad. yo no sabía qué decir así que me quedé mirando a mi novio, nerviosa y boluda. igual al pedo, porque apenas entramos al área de la fiestita la misma romi nos presentó a otra gente como "los bloggers", nomás. genial.
por suerte martín no rompió ninguna silla (cosa que hace en cada fiesta a la que vamos, practicamente). algunas frases: "me incomoda la gente sociable", "lulo en pedo es muy gracioso" (todo feliz y tambaleante), "te vas a comer otra?" (martín quería mandarse la segunda porción de pizza pero le daba vergüenza hacerlo solo, me parece).

. le saqué una foto a homero cagando. la iba a postear, pero ya es el colmo de violación de su privacidad. y del mal gusto, además.

. me están llegando como mínimo 50 mails spams diarios desde hace cosa de una semana, entre las casillas de fibertel y yahoo. y encima son siempre con las mismas 4 o 5 cosas o asuntos.

. a donde vaya, me hacen el amplio honor de ponerme una canción de alanis, por lo que logran hacerme muy feliz. amo a mis amigos!

. hoy fue el primer domingo en que me quedo estudiando sin que haya martillazos de alguna construcción cercana, ladridos de perro histérico o gritos pelados de mis vecinas de arriba que me molesten. qué placer!

. encima apareció de improviso el sr novio, que no se cansa de sumar puntos. esta vez vino 5 minutos "de paso" (en realidad le quedaba muy a trasmano) a su partido de futbol, a darme un bocadito bonafide re dulce y unos besos que lo eran aún más.

. y si, casi zafo de incluir un comentario cursi en un post. pero no.

2.12.05

me di cuenta de que ya estamos en diciembre y puff, se me cayó el año encima.