10.8.05

quizas por haber dormido poco, o por el día lindo, o simplemente porque sí, pero hoy estuve mucho mas boluda de lo habitual. estuve 8 hs en un stand en una supuesta expo a la que no fue ni el loro (si tuve 5 consultas de precio fue mucho, y no vendí ni un libro), por lo que me aburrí de lo lindo. lo que me llevó a actividades desesperadas por vencer el tedio: el punto más bajo (otra vez te cito, o algo así) fue jugar al tutti frutti sola. con el celular (no uso reloj) miraba el tiempo, y la letra la elegía abriendo un libro al azar y señalando una con un lápiz. si, como se imaginarán, una joda loca. encima siempre apesté en ese juego... entre que escribo lento y que no se me ocurre una palabra ni por casualidad, mis amigos siempre me pasaron por mucho. roy puede dar fe de que encima, creo, hice alguna especie de trampa. bah, podría decir que "tenía reglas amplias", también. si, eso mejor.

había otra cosa que quería postear, y que de hecho se la dije en voz alta a roy y luego me lamenté de haberla "gastado" en la oralidad y no poder asentarla acá por eso (lo que suena ridículo, lo sé, pero en general no me gusta decir cosas acá si ya se la dije por otro lado a alguno que lee esto), pero ahora me olvidé cual era. ---> que oración larga!

por último, exhorto a todo el mundo que esté leyendo esto a ir al cine (no esperen al dvd o el video, o bajarsela) a ver Charlie y la fábrica de chocolate! lo del cine lo digo porque es visualmente hermosa (es de burton no? --> mirá como me hago la que sé mucho de burton!), y la peli, porque está muy muy muy copada.

estoy usando mucho la palabra "copada, cope, copado" (bueh, "familia de palabras). y estoy escribiendo en un estilo que no reconozco como mío para nada, pero que me divierte mucho. hace mucho que no disfrutaba tanto de postear como en estos últimos días. copado.

mañana y pasado, 2 tardes más en esa expo pedorra. a ver a quien se le ocurre otra manera para divertirme solita (y en público), y que sea menos deprimente que lo del tutti frutti.

update: casi me olvido! el actor que hace de los Oompa Loompa se llama Deep Roy! jaa!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡jajaja! Al tutti frutti sola, that sad...pero me hubiera gustado verte, mirá, debe haber sido muy chistoso.

Y se nota che que estás disfrutando escribir, se nota en todas las oraciones, así que continuálo, porque está bueno leerte.

Anónimo dijo...

By the way, ese de ahí arriba era yo. :P

martin dijo...

los días lindos te ponen boluda? vamos a ver como andamos hoy entonces!! :P

Lo del tutifruti sola es bastante triste. Y por supuesto que vale hacer trampa. Otra cosa, que sentido tiene tomarse el tiempo?
Lee! Total no tenés que preocuparte x atender si no tenés clientes! También podés escribir. Eso quise hacer el otro día mientras hacía tiempo para el curso, pero no pude pasar de los tres renglones xq sentía que me espiaban.

Con respecto a las cosas que se "gastan" en la oralidad, estoy de acuerdo. Se gastan, carecen completamente de sentido cuando no me las decis a mí. Obvio. Comprendo tu frustracion.

Y sobre Charlie coincidimos. QUe demente que es Tim Burton. Me sorprendió mucho aparte. No esperaba esas canciones, que lime.

bibi dijo...

hola guada,
Estoy conociendo esto de los blogs, y la verdad que me gusto mucho el tuyo, yo empece uno apenas, y realmente lo hice porque si me ponia a escribir en mi agenda en la oficina, corro el riesgo de que cualquier persona lo leyera...

Cuando empece, no sabia que podian nacer tantas amistades blogeras...

Bonita manera de relajar el cerebro... De las ideas gastadas, creo q este es otro mundo, para mi es mejor si no se mezclan...
saludos =)

Tomoyo dijo...

Peliculas...que haria sin ellas, Tim Burton director de cine que logra poner en imagenes algunos de mis mundos...siempre me gusto el tutti frutti, cuando te leia me acorde de cuando era chica y jugaba sola a llenar una hoja con palabras que se relacionaran con un lugar. Ahora, de vez en cuando me descubro jugando sola, no es triste solo es una manera, algo a lo que juego es buscarle parecido a la gente que veo con gente a la que se la considera famosa...o tambien a hablar mentalmente con amigas/os que no se encuentran. El problema de esto ultimo es que cuando los veo dudo de si se los dije en realidad o solo fue dentro de mi cabeza. Gracias por entrar a mi blog...me sorprendio

Ale dijo...

"otra manera de divertirme solita y en público" consulta guada; veamos que hay:
1-Jugar a recordar la letra y la música completa de la canción tan "copada" que fue olvidada quizá para siempre.
2-Siempre tener a mano uno o varios clips a mano. La artesanía del clip no conoce límites en cualquier oficina o feria pedorrín.
3-Mirar sin mirar e inventarse una vida bajo otras circunstancias. Ej: qué hubiera hecho yo si nacía en Japón / qué sería de mi si mañana me despierto con súper poderes / cómo hubiese seguido aquella historia con josefa si...

Eso nomás, un buen principio. Otra cosa, en vez de "copado" tan bien es muy recomendable el "alto".
saludos desde tierras mejicanas

guada dijo...

me dejé estar, así que viene largo, creo:

bcloud: vos siempre supiste percibir mis estados de ánimo a través de lo que escribo. bah, no se si es que todos lo perciben, y vos solamente me lo hacés notar. pero igual está bueno.

martin: el sentido de tomar el tiempo era tener unas ciertas reglas, porque si no era cualquiera. If we follow the rules, it's still fun and it means something! (Mónica)
Y también quise escribir, pero no se me ocurría qué. Así que leí lo que había escrito en otro seminario así, pero no era mucho. Y leí, un montón, pero como eran cosas "de articulitos", se iban cortando.

bibi, para mí tambien mejor eso de no mezclar los mundos. es por eso que en una época nadie de "mi mundo real" tenía la url de mi blog anterior. pero bueh, se filtró. igual no lo leen, no les interesa. y paulatinamente mis "amigos del blog" pasaron a ser mis amigos reales, con lo que estuvo todo perfecto.

tomoyo, no dije que era triste "jugar sola", sino jugar a ese juego sola. hay miles de cosas para hacer solita y que están buenas. a mi lo que me sorprendió es que fueras nena, con ese nick pensé que eras varón! ups!

nekro soltero: en cuanto a los juegos:
1. imposible. mi memoria no es capaz de recordar ni la letra de "you oughta know", de alanis, que debe ser la que más escuché en mi vida.
2. imposible. las manualidades no son lo mío. bah... no, nada.
3. ese me gustó, ta bueno. igual, como no se vendía nada, me fueron a rescatar, así que levanté mi puestito. aunque había encontrado un libro espectacular (que supongo tendrá post), por lo que no quería ser rescatada. pero bueh.
"alto" lo odio.

Y COMO QUE DESDE TIERRAS MEXICANAS???? explicate!!

martin dijo...

justo estaba por decir que si empezabas a decir "alto" ibas a ser lo menos, guada.

Ale dijo...

atenti: "tierras mejicanas" va jota de méjico.

alta posdata: tu memoria y tus manualidades todavía están a tiempo de recorrer largo camino.

Anónimo dijo...

lo de usar "alto" como calificativo creo que está más que claro, no? Perfecto, definida esa cuestión, pasemos a comentar:

Mi juego preferido para largos momentos de soledad (qué no es lo mismo que largos momentos con soledad... ahí sí que la pasábamos bien...) y aburrimiento en mi adolescencia era hacer campeonatos. Ideal para largos viajes sin música (no tuve un walkman bueno y que dure más de 2 días hasta "grande") ni libros (empecé a leer, también, de "grande"), y vacaciones.
Elementos: papel, lapiz, 1 dado, conociemientos de nombres de equipos de algún deporte, por ejemplo, futbol.
Instrucciones:
seleccionás 8 participantes (cuantos más participantes, mas diversión, duración y estadísticas)
y los dividís en 2 grupos. Luego armás el fixture de c/ grupo. Una vez que están definidos los "partidos", entra en acción el dado, que te va tirando los "goles" de c/ equipo. No hay ceros, obviamente, pero podés reemplazar el 6 con 0, ya que seis goles en un fulbo es muy dificil. Hasta puede haber empates. Y luego, es fácil, te queda un ganador de c/ grupo, que se enfrentan en una final al mejor de 3 partidos, y tenés un campeón.
Luego vas repitiendo muchas veces el campeonato, y después hacés copas de campeones, vas incorporando equipos, podés hacer descensos... uy qué divertido!!! me parece que voy a revivir viejas época y me voy a armar uno... dónde habré guardado los dados??

Anónimo dijo...

lo de "empecé a leer de grande" obviamente no quiere decir que aprendí a leer a los 20... sino que más o menos a esa edad (20-22) me empecé a interesar por los libros que habìa en casa, y a leer cosas copadas...

guada dijo...

lo de los campeonatos suena entretenido, pero también es medio de varón, a mi jamás se me hubiese ocurrido.

y sabé que cuando te encuentre en el "msn messenger" (para vos), voy a indagar mucho sobre tu iniciación a la lectura! (de libros, no de oraciones)

Anónimo dijo...

EY! Guadi, feo eso de generalizaaaaaaaaar...yo SI leo este blog!!!!